4.4.13

P183. El Banksy ruso



Las calles de Moscú están ahora más huérfanas que nunca... hoy aparecía en la prensa que el misterioso artista callejero que se escondía bajo el pseudónimo de P183 (también conocido como el Banksy ruso), falleció recientemente a la edad de 29 años. De él poco más se sabía, que se llamaba Pàvel y que con sus graffitis, actuaciones e interpretaciones del espacio público  había conseguido movilizar a gran parte de la población moscovita.
Sus obras contestatarias y de denuncia social adquirieron un simbolismo especial en Moscú el año pasado, coincidiendo con el estallido de las protestas por la decisión de Vladimir Putin de volver a optar a la presidencia del país.

Desde arquifobia hacemos un pequeño homenaje a este joven artista, y os mostramos algunas de sus actuaciones más conocidas (cómo conseguir hacer de una farola unas gafas gigantes, o que al entrar al metro no te quede otra alternativa que "empujar" a los policías son algunas de las muchas que todavía se mantienen en las calles).  

Y desde aquí también os animamos a que nos mostréis el arte y los mensajes de denuncia de vuestras calles, la de los otros banksys desconocidos...que poco a poco van apareciendo en cada ciudad.









1 comentario:

jorge dijo...

¿Quién cogerá el testigo ahora? En Berlín hay una intervención suya (si no recuerdo mal) o al menos del mismo estilo que ésta
http://www.arteycallejero.com/wp-content/uploads/2012/02/Street-art-of-P183-known-004.jpg