1.12.12

MINORU YAMASAKI

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Minoru Yamasaki (1 de diciembre de 1912 - 6 de febrero de 1986), arquitecto de una de las obras contemporáneas más conocidas en el Planeta, el World Trade Center de Nueva York. 

Torre Picaso
WTC
WTC construcción, 1971













Yamasaki, hijo de inmigrantes japoneses, antes de formar su propia oficina, trabajó en el estudio de William F. Lamb (Shreve, Lamb y Harmon) autores del rascacielos de referencia en NY hasta la construcción de las Torres Gemelas, el Empire State Building, inaugurado en 1931. 

El proyecto del World Trade Center fué encargado en 1961, el comienzo de las obras se prolongó hasta 1966 y las Torres se inauguraron el 4 de abril de 1973. 
Otra obra relevante de Yamasaki es la Torre Picaso en el complejo AZCA de Madrid.

Aprovecho la entrada para mencionar y recomendar la película documental Man on Wire (2008), dirigida por James Marsh (Oscar mejor documental; BAFTA mejor película británica; Sundance Premio del Jurado al mejor documental internacional y Premio del público; Toronto mejor documental), sobre el funambulista francés Philippe Petit, que "paseó" sobre un cable atirantado entre las dos Torres.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pruitt-Igoe

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pruitt-igoe_collapse-series.jpg