11.12.12

Calatrava también se va a Suiza

Santiago Calatrava se solidariza con todos los arquitectos que han emigrado desde las ciudades de España hasta la bonita Suiza. Parece ser, que Santiago, al observar las decenas de arquitectos que han tenido que encontrar trabajo en estudios suizos estos últimos años, pensó que él también debía ir a trabajar allí, pero entonces recordó que ya poseía una oficina  en Zürich. Llegados a este punto, decidió que no podía dejar pasar la oportunidad de participar en este fenómeno de masas, que solo se produce cada cuarenta años, así que el pasado noviembre trasladó su sociedad patrimonial a Zürich, con una cartera de inversiones de unos 30 millones de euros. Calatrava se suma así a la hermosa tradición de pagar los impuestos cerca de los Alpes, muy de moda en los estados referencia europeos, que no hace mucha gracia ni al resto de franceses ni de alemanes, como en la Terreta de Calatrava

2 comentarios:

!nes dijo...

ésto sí que es "solidaridad" por parte del señor Calatrava...qué manera de identificarse con la masa española que emigra...bravo!

#disfrutenlovotado

BMMARQ dijo...

Dos observaciones:

Lo que ha hecho el Señor Santiago Calatrva es TOTALMENTE LEGAL. Según tengo entendido reside allí, tiene estudio allí, bla bla bla...Según la legislación vigente en ambos países, esta es una práctica totalmente legal. Que se permitan este tipo de prácticas es culpa del poder legislativo, quien elabora o modifica las leyes (políticos y a disfrutar lo votado!).

Otro tema sería la ´moralidad´ de la ejecución de éstas prácticas, y de la ética de operar de esta forma. Esto ya es una decisión personal de cada uno, que actúa según sus principios.

No tengo acciones, ni he trabajado pra S. Calatrava. Podéis empezar a rajarme de arriba a abajo.