15.11.12

Tintín making-of

Del 15 de noviembre al 6 de enero los incondicionales de Tintín podrán disfrutar de una exposición en el Centre de Cultura Contemporània Octubre, en Valencia, perteneciente a la colección de Jordi Tardío.

Tintín making-of se presenta de una forma didáctica, tal y cómo hubiera querido el maestro Hergé. Así, en la exposición se puede ver el proceso de creación de la portada de un álbum, en este caso "El Museo Imaginario de Tintín". También el de una plancha o página, concretamente la número 27 de "El asunto del profesol Tornasol". Y también la manera como nace un libro de Tintín completo, en este caso "Vuelo 714 a Sidney". 

Como complemento, se muestra también una colección  de esbozos preparatorios a lápices y dibujos a tinta china, planchas con textos, dedicatorias e instrucciones hechas de la mano del propio Hergé. 

Y finalmente se expone también el retrato que Andy Warhol hizo de Hergé, de quien dijo: “Hergé ha tenido en mi obra la misma influencia que Disney. Para mí, es más que un dibujante de cómicos. Su trabajo contiene una dimensión política y satírica”. 



No hay comentarios: