20.11.12

Arquifobia en el Día de la Persona Emprendedora de la CV. #DPECV2012

El pasado jueves 15 de Noviembre tuvo lugar en Feria Valencia el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana. Un espacio donde jóvenes ( y en los tiempos que corren, no tan jóvenes) con ganas de emprender tenían a su alcance un sinfín de actividades y recursos para llevar a cabo (o testear) su idea.
Desde @arquifobia hemos asistido (con nuestras ideas e inquietudes) a recorrer un espacio donde el pesimismo y sedentarismo no tenía cabida. El pabellón de Fira València estaba repleto de gente con ganas, optimista y con potencial y valía.



La primera de las actividades que realizamos fue el SpeedNertworking (fue nuestro primer networking!) organizado por el Instituto Ideas de la UPV. Para quien no conozca esta actividad, se trata de ´enfrentarse´ cara a cara con una persona que tiene una idea o negocio. Dispones de 90 segundos para contar tu idea/proyecto, transcurrido ese tiempo, tu compañero expone (también con 90 segundos) la suya. Finalizado este tiempo, rotan las parejas y otra vez a empezar. Total, que en apenas 50 minutos que duró el Networking, nos reunimos con unas 20 personas (vendedores de pan de pita libanés, redes sociales innovadoras, congeladores de semen de caballo -sí, nosotros también nos sorprendimos!-, diseñadores, productoras audiovisuales…). Todo personas con un denominador común: EL OPTIMISMO.
Dentro del marco de la macrojornada, se entregaron los premios relacionados con el emprendimiento, conferencias de coaching e internacionalización, asesoramiento de creación y valoración de la idea y stands informativos de empresas de reciente creación. Justo en este último apartado nos encontramos con nuestros colegas de El Fabricante de Espheras, donde tuvimos la oportunidad de charlar con ellos y enterarnos de lo que se llevan entre manos (os mantendremos informados…pero pinta muy bien!).


Para finalizar, y después de patearnos media Feria, justo cuando hablábamos con Luís Rodriguez de EnGloba (informándonos de cómo situarnos en internet de estrategias de diseño online), vino a entrevistarnos Canal 9. Como casi siempre, de lo que grabaron a lo que emitieron va un mundo, pero bueno, puede servir para poner cara a parte de los miembros de @arquifobia. (Clicar en enlace_minuto 10)


Si tuviese que destacar algo? Que no es hora de rendirse! Reunirse y entrevistarse con tanta gente interesante fue una inyección de vitalidad importantísima, y más con el acribillamiento masivo de pesimismo que se emite desde los medias y que cala profundamente en la sociedad.

Hay gente muy preparada, con buenas ideas, y hay futuro más allá que cruzar la frontera en busca del paraíso germánico (o con un poco de ¿suerte? el asiático). Tenemos la juventud mejor preparada de la historia. Sólo tenemos que confiar en ella, y si no confiamos nosotros mismos en lo que sabemos hacer…quién lo va a hacer? SOMOS BUENOS…SÓLO TENEMOS QUE CREÉRNOSLO.

3 comentarios:

!nes dijo...

"Cuando sopla la tempestad, unos construyen refugios y se esconden y otros construyen molinos de viento..."

Gran cita escuchada de @bmmarq

BMMARQ dijo...

La cita no es mía, la leí por ahí, pero me moló! Por cierto, ya tengo bien mi cuenta en blogger! Por fin!

!nes dijo...

jejej, lo se!pero te la escuché a tí, y me gustó mucho! :-)