3.10.12

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu

Futbol y arquitectura. Dos términos aparentemente dispares pero que se unen cuando el dinero no es problema alguno, como parece ser el caso del Real Madrid, con su presidente al frente.

Hace apenas unas semanas, Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, presentó antes la Asamble General Ordinaria las cuatro propuestas finalistas para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Según sus propias palabras "Los cuatro proyectos son ambiciosos, espectaculares, que buscan una mejora arquitectónica y, si es posible, ampliar el aforo. Queremos que nuestro estadio sea uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y del mundo".

Desde Arquifobia, os presentamos las 4 propuestas finalistas, con el sello de cada uno de los arquitectos-estrella que optan a conquistar tan suculento premio. 

Faltará saber, si lo que empieza con tan bonitas imágenes y tantas buenas intenciones queda al final reflejado en una ejecución de obra. Hemos visto algunos casos en que el combinado futbol-arquitectura no siempre van ligados de la mano (proyecto de reforma del Nou Camp_Norman Foster / Nuevo Estadio de Mestalla-a medio terminar). 

Veremos si el dinero es capaz de relanzar lo que los bancos se encargaron de paralizar.

Propuesta 01_HERZOG & DE MEURON + RAFAEL MONEO




Propuesta 02_NORMAN FOSTER + RAFAEL DE LA HOZ


Propuesta 03_GMT ARCHITEKTEN + L35 RIBAS


Propuesta 04_LAMELA + POPULOUS




No hay comentarios: