28.5.12

Exposición Fotográfica ´AGUA´. Hector Garrido. UPV Valencia.




La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, presentan la exposición “Agua”, cuya inauguración tendrá lugar el martes 29 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones de la ETS de Arquitectura del Campus de Vera de la UPV, en un acto que contará con la presencia del Coordinador Institucional del CSIC, José Pío Beltrán Porter, y de la Vicerrectora de Alumnado y Cultura de la UPV, Mª Victoria Vivancos.

La muestra, con fotografías de Héctor Garrido y producida por la Casa de la Ciencia de Sevilla, está compuesta por 20 fotografías de gran tamaño impresas en lienzo que plantean un recorrido panorámico por los diferentes estados de pureza o contaminación del recurso natural. Además, la muestra incluye una serie de paneles divulgativos que explican las condiciones químicas y físicas de las aguas retratadas, los conceptos básicos sobre este recurso, sus propiedades, apuntes históricos y relaciones con la vida.

Fotógrafo universal, Héctor Garrido (Huelva, 1969) ha participado en expediciones científicas en todos los continentes, inmortalizando con su cámara la Antártida, Chile, Argentina, Costa Rica, Namibia, Cabo Verde, Mauritania, Burkina Faso, Argelia, Marruecos, Túnez, España, Portugal, Turquía, Jordania y Australia, entre otros. Coordinador del Servicio de Cultura Científica del CSIC desde 2007 y reconocido con múltiples galardones como el Premio Ciencia en Acción 2008 o el X Premio Nacional de Periodismo Doñana Sostenible, Garrido define la muestra como “un alegato visual a favor del agua”.

La exposición, realizada con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Estación Biologógica Doñana y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, podrá visitarse con entrada libre hasta el próximo 21 de junio.

1 comentario:

Ruben Ochoa dijo...

Totalmente genial!! Seguire leyendo tus posts :D

http://www.rubenice.com/