21.9.11

VDW. Caballo de TROYA. Exposición













¿Quieres saber quién hizo los moldes de la escalera blanca de Caixa Forum para Herzog & de Meuron? ¿Quién hizo esta bonita y compleja escalera? ¿Cómo la hicieron? ¿Quieres ver cómo se dibujó, penso y construyo el Parque Gulliver? ¿Qué hay debajo de esos divertidísimos toboganes por los que han pasado y pasarán todos los niños de esta ciudad? ¿Quieres ver cómo se hizo el enorme King-Kong que se puso encima del edificio para la inaguracion del FNAC de Callao, Madrid? ¿Quieres ver con qué grua lo subieron? ¿Quieres ver los prototipos de las pequeñas Damas de Elche que conforman la gran escultura de Manolo Valdés? ¿Quieres verla por dentro? ¿Y el prototipo del Picasso de Mac Diego? ¿Quieres ver cómo pusieron en medio del agua la figura que se quemó en los juegos olimpicos de Barcelona 92? ¿y los muebles de colorines que hizo para Loewe Sigfrido Martín Begué?


¿Quieres ver quién modeló las piezas de Miquel Navarro para la ciudad maqueta en el Guggenheim? ¿Y cómo se hacen los sofas de muebles Herta, de Vicente Tadeo? ¿Quieres ver los moldes? ¿Quieres ver la elegante Marioneta de Paco Bascuñán?



Todo esto y mucho más ha hecho Manolo Martín. Cabayo de Troya continúa con el apasionante y necesario trabajo de hacer, de conseguir que se pueda hacer todo, absolutamente todo lo que se nos ocurra.

Esta exposición es un homenaje a Manolo Martín y a todos los componentes de Caballo de Troya. Los arquitectos, escultores, diseñadores y artistas plasticos en general, sabemos que sin las ganas, la imaginacion y el saber hacer de quienes ponen todos los medios necesarios para construir lo que proyectamos, nada podria hacerse. Como vemos, para Cabayo de Troya, nada es muy difícil ni muy complicado. Podemos acudir a ellos con la seguridad de que no nos van a quitar la idea de la cabeza, no nos diran que esto no se puede hacer. Lo harán, y cuando esté terminado sabremos que la obra no es solo nuestra.



El miércoles 21 de septiembre, a las 20:00 h Caballo de Troya nos explicará todo esto y más. Te invitamos a esta bonita exposición. Aunque muchos habeis venido ya a Electropura, os mando el cartel con la dirección.

Ese día tendremos en la puerta un caballo de Mac Diego, pintado por Micharmut. Precioso.



La exposición continuará el jueves, viernes y sábado en el habitual horario de Electropura, de 19:00h a 3:30h.

No hay comentarios: