1.12.10

YES IS MORE [ BIG ]

En el estudio donde estaba currando, me recomendaron el nuevo libro de Bjarke Ingels ( BIG ). Conocía algo de este tipo desde hace unos años, cuando estaban asociados con PLOT. Me masmolan muchísimo sus diagramitas y su forma de abordar los proyectos (sí, diagramitas al querer). Ahora ha escrito una especie de ´manifiesto´ a lo ´Delirio Nueva York´ de Koolhaas, pero narrado de una forma diferente, a modo cómic, muy dinámica y fácil de leer. Me lo he pillado de la biblio y ta muy interesante, aunque de momento en la biblio solo lo tienen en inglés. Ya he hecho mi reserva en la librería politécnica del ejemplar en español ( disponible gracias a la editorial Taschen por 19,99 euros).



[ + info ]

>>web del estudio:

http://www.big.dk/

>>conferencia en la ETSAM (sobre el libro):

http://www.edgargonzalez.com/2010/10/17/bjarke-en-la-etsam/

P.D.: Desde aquí felicitar a ARQUIFOBIA por su segundo año de andadura por el difícil mundo de la red, donde este tipo de contenidos caen continuamente en el olvido, pero que gracias a gente con ganas y que cree en lo que hace, sigue presente y al pie del cañón. Enhorabuena a sus creadores y colaborades! A seguir así! El futuro es nuestro!

2 comentarios:

luis dijo...

había oido hablar de este comic o al menos de algo muy parecido. no se si este del que hablas es una nueva edicion del mismo o algo nuevo...
En cualquier caso me ha apetecido tenerlo en mi manos y olerlo un poco.

hbs_arq dijo...

esta muy bien el librito, muy gráfico, en la línea de big. Sin duda, este tio es un genial vendedor de arquitectura! Creo que está sobre los 20 euros, eso si, es de estos libros que le echas un vistazo y no lo vuelves a tocar más.