22.2.09

Gordon Matta-Clarck (1943-78)

El viernes en la clase de materialización, M. Lillo habló un poco sobre este arquitecto, yo no lo conocía y la verdad que como mínimo es interesante. Parece que estudió en Nueva York coincidiendo con los "grandes" americanos post-modernos, pero él creia que ellos continuaban sin enfrentarse a los problemas reales.
Entre sus obras destacan los cortes y booleanos de edificaciones o el reciclaje de basura junto a los sin techo.
Os dejo un link a una web que habla de él: http://www.margencero.com/articulos/new/gordon_matta_clark.html
Por último una cita:
«Tengo interés en una expedición al subsuelo: una búsqueda de los espacios olvidados y enterrados bajo la ciudad. Esta actividad debería sacar el arte de la galería e introducirlo en las cloacas»

1 comentario:

Paula dijo...

El año pasado en Proyectar Sobre lo Construido, Lillo vino a hacernos ua conferencia sobre Gordon Matta-Clarck y este año en Arte y Arquitectura tuvimos una conferencia la semana pasada sobre él. Su obra me parece muy interesante, sobretodo los cortes de edificios. La verdad es que debía de controlar bastante de construcción y estructuras porque muchos de ellos són bastante arriesgados!Creo que es una muy buena aportación al arte en su época, sobretodo la deconstrucción con edificios reales es un campo hasta ese momento totalmente inexplorado.