31.10.08

Participemos nosotros


Participemos realmente del blog aportando nuestros proyectos, describámoslos, contemos lo que queríamos conseguir y comparémoslo con el resultado final obtenido, nuestras frustraciones en cada proyecto, cómo llegamos a concebirlo. Diseccionemos nuestros proyectos de escuela hasta el más mínimo detalle contando el proceso que nos ha llevado hasta la materialización final. Escribamos con palabras toscas, con la verdad, dejémonos de mariconadas. Que todos comenten sobre el trabajo de los demás. Aprendamos realmente. Hagamos un esfuerzo todos y "dejemos" nuestras vanidades a un lado.
Citando a El Lissitzky : " Una de las tareas fundamentales que las nuevas escuelas deben acometer es el temple de los nervios de los estudiantes de arquitectura por parte de los profesores...se les debe hacer entender que no se encuentran en una situación de lucha entre ellos, sino por la conquista de la materia, por su progreso".


Yo empezaré con estos dos proyectos

Miguel Guerra - Guardería en la UPV - Tutor: José María Urzelai

Miguel Guerra - Residencia de estudiantes en el Carmen - Tutor: Roberto Santatecla


3 comentarios:

mguerra dijo...

Comentaré sobre los proyectos más adelante.
Esta entrada nos podría servir también para ir dejando nuestros progresos en PR4 - PFC y darles un hervor entre todos, proyecto por proyecto, dado que no vamos a andar sobrados de correcciones.

pere dijo...

joder miguel ke bonito te ha kedado eso ke has dixo, no?

jarall dijo...

No había visto (o no recordava) tu proyecto de la guardería y la verdad que me parece muy buena la forma en que el edificio abraza el patio, y las geometrías que utilizaste, parece que estabas en una época anterior a tu purismo integrista, cuelga alguna cosa más, los lucernarios que se van abriendo tienen tan bien buena pinta. No me gusta, que realmente lo hicimos casi todos, el tema del muro perimetral, se ve como un poco desligado del edificio, sin potencia, creo además que en el lateral que está el edificio se podria obviar, no?

El tema de pr4-pfc también lo había pensado. El problema es que en los comentarios no se pueden colgar imágenes, entonces cada vez que uno quiera colgar algo hay que abrir una nueva entrada. Yo lo que hago es clasificarlo por categorias, y en el índice de cateforias ya puedes elegir y te lleva directamente a las entradas de esa categoria solo.
Haré una de pr4-pfc taller2 etsav 2008-09 el tema es que la gente se suelte un poco, y creo que lo interesante es que esto salga de nuestro círculo, porque si no no tiene mucho sentido.
Se me ha ocurrido de comentarselo al Lillo, o a la lista de mails de todos los que vienen con él, y que pudiera funcionar como un blog de intercambio entre todos, pero no se, que os parece?? Igual el Lillo tenía pensado hacer uno, igual que el de las ideas del museo.

De todas formas creo que lo voy a empezar, y colgaré mi a1 de la preentrega.